El PSOE dice que pagar por el consumo real de agua es "un acto de justicia que llega con años de retraso"

Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 14:58

Gómez de Diego: "El Ayuntamiento debería devolver los dos millones que durante años nos ha cobrado de más"

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista, Eugenia Gómez de Diego, ha afirmado que pagar por el consumo real de agua "no es ningún regalo que nos hace el Ayuntamiento, sino un acto de justicia que llega con varios años de retraso", y ha considerado que el Consistorio "debería devolver a todos los vecinos los dos millones de euros que durante años nos ha cobrado de más al imponer un consumo mínimo de agua totalmente abusivo".

"Como no podría ser de otra forma", la portavoz del PSOE ha valorado positivamente la eliminación del consumo mínimo y el cobro en función del consumo real, aunque ha considerado que llega "con varios años de retrasos", en los que el Ayuntamiento ha "abusado" de los vecinos.

La portavoz socialista, cuyo programa electoral incluía esta medida, ha señalado en un comunicado de prensa que "los santanderinos han pagado cada año dos millones de euros por un agua que no consumían", lo que ha calificado como un "verdadero atraco".

Por ello, ha exigido al Ayuntamiento que revierta todo ese dinero en obras para mejorar la red de tuberías y la presión del agua, especialmente en zonas donde el servicio es "deficitario" como Cazoña, Peñacastillo o General Dávila.

SUPRESIÓN DEL CALLEJERO

Respecto a la unificación de las tasas de basura anunciada por el equipo de Gobierno, Gómez de Diego ha subrayado que se trata de una medida que "se queda corta" y ha abogado por "suprimir el callejero fiscal que es absolutamente injusto al hacer, por ejemplo, que vecinos de Castilla Hermida paguen más impuestos que los de Castelar".