El PSOE dice que el PP "insulta a la inteligencia de los cántabros" y "les vuelve a engañar con el Hospital Valdecilla"

Actualizado: viernes, 5 julio 2013 21:44

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PSOE, Puerto Gallego, ha manifestado que la aprobación de la autorización provisional para la suscripción del convenio entre el Ministerio de Sanidad y Cantabria por el que acuerda aportar un millón de euros a esta comunidad para financiar el Hospital Valdecilla de Santander con cargo al Presupuesto del año 2013 del Ministerio "es un nuevo insulto a la inteligencia de los cántabros" y "un engaño más" del PP, del Gobierno de Cantabria y de su presidente, Ignacio Diego.

En un comunicado, la diputada ironizó que "a este ritmo", el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "tardara 99 años en pagar la totalidad de las obras de Valdecilla", al tiempo que recordó que el PP y los diputados y senadores 'populares por Cantabria rechazaron una enmienda socialista para incrementar esta cantidad en los Presupuestos del Estado de 2013.

Para Gallego, lo aprobado hoy demuestra "la poca credibilidad" del presidente de Cantabria. Asimismo, calificó el acuerdo del Consejo de Ministros como "una burda operación de maquillaje para enmascarar el proceso de privatización de Valdecilla iniciado por el Gobierno del PP de Cantabria".

"Hoy en el fondo", aseveró la diputada socialista, "lo que el PP ha hecho es extender una cortina de humo para intentar difuminar sus verdaderas intenciones".

Para Gallego, "aprobar una autorización provisional y aportar un millón de euros, que ya están en los Presupuestos de 2013, demuestra, una vez más, el escaso compromiso del PP con el Hospital Valdecilla".

"Si este es el resultado de las reivindicaciones y las gestiones de Diego ante Rajoy, se demuestra que el presidente de Cantabria tiene poco predicamento en Madrid y que traga disciplinadamente", concluyó Gallego.