El PSOE pedirá al PP en el Parlamento que se oponga a permitir visitas de un maltratador a sus hijos

Ana Isabel Méndez, diputada del PSOE y exdirectora general de la Mujer
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 16:38

Méndez denuncia que el ministro de Justicia desoye la condena de Naciones Unidas a España

SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Ana Isabel Méndez exigirá al PP en el Parlamento que se oponga a la concesión por ley de custodias o visitas a los maltratadores. El PSOE acusa al ministro de Justicia de "reabrir debates cerrados, de descoordinación y de cambiar de opinión sobre la custodia compartida en la nueva ley en tramitación, obviando todos los informes oficiales emitidos contra ella".

En un comunicado de prensa, Méndez señala que el ministro de Justicia "va por libre" y maneja un borrador de Ley de custodia compartida que seguirá permitiendo que padres maltratadores visiten y se comuniquen con sus hijos, una postura que "evidencia de nuevo las luchas internas" en el Gobierno de Rajoy.

La diputada socialista y exdirectora general de la Mujer acusa al ministro de "desoír" la condena de Naciones Unidas a España por el asesinato de una niña por su padre en un régimen de visitas, que le obliga a modificar las leyes para impedir las visitas y la custodia de los maltratadores sobre sus hijos.

Méndez rechaza frontalmente las decisiones judiciales que exponen a los menores a los maltratadores y ponen en riesgo la vida de estos niños, algo que según asegura permite el borrador que maneja Catalá al afirmar que una resolución judicial motivada en indicios fundados y racionales de violencia machista no es suficiente para cortar el contacto.

Méndez considera que de esta forma "no sólo se pone en riesgo la integridad física de los menores, sino que se les expone a la figura del maltratador con naturalidad, sin tener en cuenta la terrible influencia que su figura tendrá en su educación y valores y sin valorar la violencia y el sufrimiento vividos por sus madres, que además quedan obligadas a mantener contacto con ellos".

"Dejar a un maltratador que disponga de sus hijos es convertir a los menores en víctimas de la violencia y potenciales víctimas de homicidio", afirma la diputada socialista, quien sostiene que "un maltratador siempre es un mal padre y un potencial parricida".

Asimismo, llama de nuevo a la Judicatura y a la Fiscalía a la responsabilidad para que se lleguen a dictar sentencias contundentes que priven de la custodia y de la propia patria potestad a los maltratadores.

Leer más acerca de: