Recaudados más de 2.000 kilos de alimentos para la Cocina Económica y la Tienda Solidaria

Recogida de alimentos
AYTO

SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander y las peñas La Pera, La Pirula, Los Vividores, La Panderetuca, El Desfiladero y El Pezón han recogido, gracias a la generosidad de vecinos y turistas, más de 2.000 kilos de alimentos no perecederos para la Cocina Económica y la Tienda Solidaria.

Así lo ha anunciado este lunes la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien ha recordado que el pasado 26 de julio, coincidiendo con la celebración de la Corrida de la Prensa, instalaron, por segundo año consecutivo, 12 carros de la compra, cedidos por Carrefour El Alisal, en seis de las puertas de la Plaza de Toros de Cuatro Caminos.

"Desde el equipo de gobierno, en colaboración con las peñas santanderinas, seguimos trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan, aprovechando cualquier evento cultural, deportivo o lúdico, para recaudar fondos que contribuyan al mantenimiento de programas y proyectos sociales que se desarrollan en nuestro municipio", resaltó la edil.

En este sentido, subrayó que se han podido recoger más de 2.000 kilos de alimentos que se han destinado a las Hijas de la Caridad y la Tienda Solidaria de la FECAV, que "realizan una intensa actividad cada día, que requiere el apoyo de instituciones y ciudadanos".

En este sentido, Ruiz destacó la "importantísima" labor que realizan diariamente las Hijas de la Caridad, a través de La Cocina Económica, donde, según dijo, se sirven una media de 60 desayunos y 220 comidas, además de las cenas y los lotes de alimentos que se entregan a "muchísimas" familias.

En la misma línea, elogió el proyecto de la FECAV que, mediante su Tienda Solidaria suministra productos de primera necesidad a muchas familias del municipio, que atraviesan momentos de dificultad.

Leer más acerca de: