Revilla afirma que Blanco "sabe" la "indignación" y el "cabreo general" que hay en Cantabria con los fallos ferroviarios

 

Revilla afirma que Blanco "sabe" la "indignación" y el "cabreo general" que hay en Cantabria con los fallos ferroviarios

Revilla Y José Blanco
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Actualizado 27/01/2011 16:20:29 CET

Al presidente regional "le consta" que el ministro ya ha dado instrucciones para que se solucionen

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este jueves que el ministro de Fomento, José Blanco, es consciente de la "indignación" y el "cabreo general" que hay en Cantabria por la situación del transporte ferroviario y las últimas averías registradas y ha asegurado que "le consta" que el titular de este departamento ya ha dado instrucciones para que se solucione.

"Ver que puedes subir en un tren aquí (en Cantabria) y quedarte tres horas a 10 bajo cero o media hora es algo infumable en el siglo XXI", ha reconocido el jefe del Ejecutivo regional, quien ha asegurado "sentir envidia" cuando viaja en AVE.

Independientemente de que en marzo se lleve a cabo la licitación del AVE, Revilla ha señalado que "hasta que la haya" quiere "algo" para poder seguir viajando a Madrid en unas condiciones "al menos seguras".

A preguntas de los periodistas a la conclusión de una visita en La Albericia, Revilla ha explicado que hace cuatro días estuvo hablando durante media hora por teléfono con el ministro sobre este asunto y Blanco le comunicó que ya había dado instrucciones para se adoptase una solución que evite "sobresaltos" como los recientemente ocurridos en la línea Santander-Reinosa.

Revilla, que ha confiado en que Blanco haya tomado "buena nota", está a la "espera" que se adopten medidas y las inversiones de mantenimiento "necesarias" que, según ha dicho, "son obligadas" por parte de los poderes públicos. "Ahora vamos a ver los resultados", ha añadido.

Revilla ha recordado que cuando el Gobierno de Cantabria construye una carretera no sólo tiene que hacerla, sino también conservarla, que es -ha dicho- lo que se tiene que hacer con esta línea ferroviaria.

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