Susana Díaz pospone su acto en Santander tras la muerte de Carme Chacón

Actualizado 10/04/2017 14:09:34 CET

SANTANDER/MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha pospuesto hasta nuevo aviso el acto que iba a protagonizar este martes, 11 de abril, en el Palacio de Festivales de Santander, en señal de duelo y respeto ante el fallecimiento de la exministra de Defensa Carme Chacón.

La también presidenta de la Junta de Andalucía ha anunciado que suspenderá todos los actos relativos a la campaña para liderar el PSOE a nivel nacional pero no así en el caso de los relacionados con su cargo institucional al frente del Gobierno andaluz.

El perfil de apoyo a la candidatura de Díaz '100% PSOE' ha comunicado la suspensión de "los actos de campaña previstos para esta semana por cariño y respeto" a Carmen Chacón, que asistió al acto en el que la presidenta andaluza anunció oficialmente su decisión de presentarse a las primarias a la Secretaría General del PSOE, el pasado 26 de marzo en Madrid.

En su cuenta personal de Twitter, la propia Susana Díaz ha lamentado el fallecimiento de la exministra publicando una foto de la política catalana y escribiendo el comentario "No te olvidaré nunca".

También los otros dos candidatos a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez y Patxi López, que ya han pasado por Cantabria, han suspendido todos los actos previstos.