Tezanos lamenta que Zuloaga la critique por apoyar a Cortés cuando Sánchez lo hizo con éll

Díaz Tezanos y Zuloaga en una reunión en el Gobierno (Archivo)
GOBIERNO - Archivo
Actualizado 24/05/2018 13:03:56 CET

SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Cantabria y exsecretaria general del PSOE regional, Eva Díaz Tezanos, ha lamentado que el líder socialista y candidato a las primarias, Pablo Zuloaga, la haya criticado por haber manifestado públicamente su apoyo al diputado nacional Ricardo Cortés en ese proceso interno cuando, ha recordado, Pedro Sánchez le apoyó a él en su última visita a la región.

"Me resulta bastante contradictorio que cuando el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estuvo en Cantabria señale a Zuloaga como candidato y que se me niegue a mi la posibilidad de opinar como una militante de base que soy en este momento", ha dicho este jueves Díaz Tezanos a preguntas de la prensa sobre las críticas de Zuloaga hacia ella por "utilizar los micros institucionales" para posicionarse a favor de Cortés.

La exsecretaria general de los socialistas cántabros, que hace un año perdió las primarias para liderar a formación frente a Zuloaga, ha considerado que "hay que ser coherentes entre lo que se dice y lo que se hace" y ha reivindicado su "libertad" como militante para opinar.

"Como militante socialista tengo la misma libertad para expresarme que el secretario general y que el resto de militantes del PSOE", ha apostillado y ha destacado que, cuando le preguntaron por el candidato al que apoyaba en las primarias, dijo que a Ricardo Cortés pero no aprovechó para "criticar" a Zuloaga.

"Simplemente lo que hago es que, con esa libertad de ser una militante más, manifiesto mi opinión", que es que cree que Cortés tiene una "trayectoria intachable y un bagaje político esencial para poder optar a ser candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria".

Para Díaz Tezanos, el diputado nacional es "una persona fiable y dialogante", dos cualidades que ella valora al igual que el resto de ciudadanos y "son absolutamente necesarias para un cargo de la relevancia de presidente de la Comunidad Autónoma".