Turismo invertirá 160.000 euros en reordenar y urbanizar la plaza del Cuco

Matín con alcalde de Puente Viesgo
GOBIERNO
Publicado 10/08/2016 14:13:44CET

SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria se hará cargo de las obras de reordenación y urbanización de la Plaza del Cuco, en Puente Viesgo, con el fin de dotar al municipio de un nuevo espacio de uso público que contribuya a mejorar la imagen turística.

Así se lo ha anunciado el consejero, Francisco Martín, al alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, en un encuentro que han mantenido en la sede de la Consejería. El titular de Turismo ha explicado que, una vez estudiado el proyecto presentado por el Ayuntamiento, la Consejería ha iniciado los trámites para adjudicar la obra, cuyo presupuesto inicial es de 160.000 (IVA incluido).

El titular de Industria ha señalado que se trata de una obra que permitirá "potenciar turísticamente Puente Viesgo". Y es que, según Martín, la reordenación de la plaza "ofrecerá a los vecinos y visitantes un espacio de disfrute y descanso y, permitirá, al mismo tiempo, organizar actividades en el mismo y dinamizar la hostelería de la zona".

OBRA

La modificación de la plaza incluye una intervención que cambiará la orografía del espacio, bajando el nivel del mismo a ras de suelo, con el fin de mejorar la accesibilidad y urbanización de la nueva plaza.

El proyecto contempla, asimismo, la sustitución del alumbrado, la eliminación de los tendidos eléctricos existentes y la instalación de una fuente pública, además de mobiliario urbano y bancos.

La superficie total destinada a la urbanización es de 1.242 metros cuadrados, incluidas áreas peatonales, calzada y zona verdes, donde se realizará la plantación de árboles.

El alcalde de Puente Viesgo se ha mostrado "muy satisfecho" con el anuncio y ha asegurado que la nueva plaza "pondrá en valor una zona estratégica de la localidad", ya que, según ha explicado, ésta se encuentra un en un punto "intermedio", entre el aparcamiento de la zona oeste y lugares de interés turístico y cultural situados al otro lado del río Pas, como son el puente, el balneario o la iglesia de San Miguel.