Defensor del Paciente escribe a Pajín y Echániz para que solucionen "de inmediato" el problema con las farmacias

Farmacia de Castilla-La Mancha
FARMACÉUTICOS/EP
Actualizado: sábado, 6 agosto 2011 12:33

TOLEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha remitido un escrito tanto a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, como al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, instando a solucionar "de inmediato" los problemas con las farmacias.

Flores indica en su carta que estos problemas "amenazan con el cierre, el abastecimiento y el cobro de los fármacos a los pacientes", algo que "sería un desastre, sobre todo en el caso de enfermos crónicos, pensionistas o enfermos en paro", ha informado la oficina del Defensor del Paciente en nota de prensa.

La presidenta de la institución se ha dirigido al consejero castellano-manchego recordando "las manifestaciones de representantes del Gobierno aduciendo que la deuda es heredada". "Cuando se presentaron a las elecciones lo sabían y prometían solución si salían elegidos; ahora han sido elegidos y la solución prometida debe ser inmediata", añade la carta.

Por otro lado, Flores ha instado a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, a que "deje de dar consejos con los dichosos genéricos que están dando problemas a muchos enfermos" y a que ponga la solución "exigiendo a las comunidades autónomas el pago a las farmacias".