Un detenido en Motilla del Palancar por transportar en su coche 14 bolsas con cocaína

Actualizado 13/04/2018 15:03:06 CET

CUENCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cuenca, ha detenido en Motilla del Palancar a una persona de 37 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública tras encontrar en un coche 14 bolsas con 12,8 gramos de cocaína.

La actuación ha tenido lugar cuando efectivos de la Guardia Civil de Motilla del Palancar realizaban labores de vigilancia y prevención de delincuencia por esa misma localidad, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Los agentes han observado como una persona se bajaba apresuradamente del asiento del copiloto de un vehículo aparcado, alejándose a gran velocidad. Ante esta situación, la patrulla se ha aproximado al lugar donde estaba el vehículo, pudiendo observar como su conductor, en actitud sospechosa, guardaba algo entre el salpicadero.

Debido al estado de nerviosismo que presentaba esta persona, la Guardia Civil ha procedido a su identificación y realizó una inspección superficial de vehículo, hallando en el hueco bajo la radio una cartera de cuero negra, en cuyo interior se encontraron 14 bolsas de color blanco que contenían cocaína, cuyo peso total ascendía a 12,8 gramos.

Por todos estos hechos, se ha procedido a la detención de este hombre como autor de un delito de tráfico de drogas. Componentes de la Guardia Civil de Motilla del Palancar han instruido las pertinentes diligencias que, junto al detenido y la sustancia intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de esa localidad.