Cocaína | noticias de hoy

Toda la actualidad y últimas noticias relacionadas con la cocaína.

No te pierdas ninguna noticia actuación policial relevante relacionada con el hachís suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Detenido en Marbella el líder de una banda dedicada a la venta de cocaína en Copenhague

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Marbella al líder de una banda dedicada a la venta de cocaína en Copenhague (Dinamarca) que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) dictada por las autoridades de su país por pertenencia a una organización dedicada al tráfico de drogas.
Mujer

Las mujeres son más propensas que los hombres a engancharse a la cocaína debido a los estrógenos

El doctor Augusto Zafra, psiquiatra y responsable de la Unidad Hospitalaria de Desintoxicación del Hospital Vithas Nisa Aguas Vivas/ Ivane Salud y de la Unidad de Salud Mental del Hospital Vithas Nisa Valencia al Mar, ha explicado, amparándose en diversos estudios, que una vez las mujeres prueban la cocaína, tienen mayores posibilidades de acabar desarrollando una adicción que un hombre.
Castilla y León

Denunciado en Astorga (León) el conductor de un camión de mercancías peligrosas por dar positivo en cocaína

La Guardia Civil ha inmovilizado un camión de mercancías peligrosas y denunciado a su conductor por dar positivo en consumo de sustancias estupefacientes tras ser sorpendido cuando circulaba por la Autovía A-6 (Madrid-Coruña), a la altura de Astorga (León), según informan a Europa Press fuentes de la Benemérita.
C. Valenciana

Interceptados 325 kilos de cocaína en dos contenedores de peras y pasas en el Puerto de Valencia

Agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Agencia Tributaria han interceptado 325 kilos de cocaína en dos barcos en el Puerto de València, en el marco de dos operaciones que, según ha destacado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, han supuesto un "golpe más" al narcotráfico. La droga iba oculta en dos contenedores cargados de peras y pasas.
Galicia

Tania Varela sobre su huida: "Alfonso (Díaz Moñux) me dijo: si me pasa algo vete"

La abogada gallega Tania Varela, condenada por narcotráfico por un alijo de dos toneladas de cocaína en 2011, ha declarado este miércoles en el juicio por el asesinato de su pareja, el abogado Alfonso Díaz Moñux, que sólo vio dos siluetas de hombres tras los disparos, y ha reconocido que huyó de la Justicia porque el fallecido le dijo que se fuera si a él le pasaba algo ante las amenazas de muerte que estaba recibiendo.
Madrid

La 'narco' Tania Varela sobre su huida: "Alfonso (Díaz Moñux) me dijo: si me pasa algo vete"

La abogada gallega Tania Varela, condenada por narcotráfico por un alijo de dos toneladas de cocaína en 2011, ha declarado este miércoles en el juicio por el asesinato de su pareja, el abogado Alfonso Díaz Moñux, que sólo vio dos siluetas de hombres tras los disparos, y ha reconocido que huyó de la Justicia porque el fallecido le dijo que se fuera si a él le pasaba algo ante las amenazas de muerte que estaba recibiendo.
Madrid

Tania Varela testifica hoy en el juicio por el asesinato de su pareja, el abogado Alfonso Díaz Moñuz

La abogada gallega Tania Varela, condenada por narcotráfico por el alijo de más de dos toneladas de cocaína, declarará este miércoles como testigo en el juicio contra uno de los presuntos asesinos de su expareja y abogado Alfonso Díaz Moñux, quien falleció en diciembre de 2008 por los disparos que le efecturon a la entrada del garaje de su casa, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Asturias

Fiscalía pide 4 años de cárcel para un interno de la prisión que escondía cocaína

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años de prisión para un interno del centro penitenciario de Asturias sorprendido con cocaína escondida en un calcetín durante un cacheo en Ingresos. La vista oral está señalada para este martes, 17 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, a las 10.30 horas.
Andalucía

Piden cuatro años para tres acusados de tráfico de cocaína en el barrio de la Chana de Granada

La Fiscalía ha solicitado cuatro años de prisión y 15.000 euros de multa a tres acusados de tráfico de cocaína en el barrio de la Chana de Granada capital, después de que fueran detenidos en Atarfe, en el área metropolitana granadina, tras un periplo que los llevó a Fuengirola (Málaga) en dos turismos en que se les intervinieron unos 150 gramos de esta droga.
Málaga

Desmantelan un servicio de 'telecoca' y se incautan de un kilo de droga oculto en un garaje de Vélez

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado, en el marco de la operación denominada 'Viento' contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, un punto de venta de drogas que vendía por el método de 'telecoca' y se han incautado de un total de 1.070,62 gramos de cocaína en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.