Efectos intervenidos
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 11:55

TOLEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones en Toledo, durante un dispositivo de prevención de robos en domicilios en la Ronda de Buenavista, después de que fueran sorprendidos forzando la entrada de dos portales donde ya habían robado la semana anterior.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, se les imputan cuatro robos con fuerza --dos de ellos en grado de tentativa-- y se investiga su participación en, al menos, otros ocho hechos de idénticas características ocurridos desde el pasado mes de enero, en su mayor parte en las zonas de Ronda de Buenavista y Avenida de Europa.

Las pesquisas realizadas por los investigadores después de dos robos con fuerza, cometidos a mediados de marzo en dos viviendas de una misma urbanización de la Ronda de Buenavista, permitieron identificar un vehículo propiedad de una empresa de alquiler, el cual habría sido utilizado por los detenidos para desplazarse hasta Toledo.

Una semana después, los dispositivos de prevención de la Policía Nacional detectaron la presencia de dicho vehículo en las inmediaciones de la misma urbanización de la Ronda de Buenavista. Instantes después, se detuvo a sus tres ocupantes cuando salían de dos portales cuyas puertas habían forzado previamente, aunque en este caso sin haber accedido a ningún domicilio.

Los detenidos se desplazaban hasta Toledo en este vehículo, en cuyos bajos fueron localizados durante el registro diversas ganzúas y herramientas, y actuaban de un modo característico de grupos especializados en este tipo de hechos delictivos.

Así, 'marcaban' las viviendas con plásticos recortados que introducían entre la puerta principal y el marco, con el fin de detectar en cuáles de ellas sus moradores pudieran estar ausentes durante un determinado tiempo. Si pasado un tiempo --horas o días, en caso de vacaciones-- detectaban que el testigo seguía colocado, esa vivienda podría ser idónea para cometer el robo. Por ello, los agentes han pedido que, en caso de detectarse alguno de estos plásticos, se debe dar aviso inmediato al teléfono de referencia para emergencias policiales 091.

FALSIFICACIÓN DOCUMENTAL

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad extranjera y con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.

Además de los cuatro robos con fuerza, a uno de los detenidos se le imputó también un delito de falsificación documental al identificarse con un documento de identidad falso correspondiente a otro país del que no es nacional.

Más noticias

Leer más acerca de: