Estudian la causa de las grietas en unas viviendas

Reunión
EUROPA PRESS/DIPU CUENCA
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 16:32


CUENCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha comprometido con el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, a encargar un estudio al Instituto Geológico y Minero de España (IGME) para que analice las causas de las grietas surgidas en una manzana de viviendas del barrio de San Roque de este municipio.

Merino ha trasladado su preocupación por este asunto a Prieto durante la reunión que han mantenido esta semana en el Palacio Provincial, donde el responsable de la Institución se ha mostrado receptivo a la petición de elaborar un estudio geotécnico de la zona con el fin de intentar determinar las causas de esta anomalía estructural .

Prieto ha recordado que la Diputación mantiene un convenio de colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España y ha confiado en que estos expertos puedan averiguar el porqué están apareciendo estas grietas, que tanto preocupan a los vecinos de este barrio iniestense.

De otro lado, el primer edil ha planteado, igualmente, que la Institución provincial respalde el potencial turístico de esta localidad, que dispone de importantes vestigios celtíberos, como son el yacimiento de Punta del Barrionuevo y la necrópolis del Cerro Gil, ha informado la Diputación en un comunicado.

Prieto ha respondido asegurando que la Diputación es muy consciente de ese potencial turístico de Iniesta y, muestra de ello, ha recordado que la pasada legislatura la Diputación llevó a cabo una actuación en esta localidad con la rehabilitación de la torre del castillo, donde se ha ubicado la Oficina de Turismo. Un recurso que, a su juicio, contribuye a esa difusión y promoción de los atractivos turísticos de Iniesta.

Leer más acerca de: