Una estudiante de Medicina denuncia un intento de secuestro en la madrugada del sábado en Ciudad Real

POLICÍA LOCAL CIUDAD REAL
EUROPA PRESS
Actualizado 23/01/2018 13:43:45 CET

CIUDAD REAL, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, ha confirmado este martes a Europa Press que en la tarde de ayer una joven, estudiante de Medicina, presentó denuncia en la comisaría de la Policía Nacional por un presunto delito de secuestro en la madrugada del sábado en la zona de la calle Caballeros de la capital.

En este sentido, Jiménez Prieto ha insistido en que el lunes por la mañana no se había presentado aún la denuncia por lo que desde la Comisaría de la Policía se explicaba a los medios de comunicación que no les constaba dicho intento de secuestro más que por las redes sociales que es donde en primer lugar se divulgó.

En su denuncia, la joven ha explicado los detalles que recordaba del momento del presunto secuestro que, como ya narró en su cuenta de Twitter, ocurrió en la madrugada del sábado al domingo cuando acababa de despedirse de unas amigas y se dirigía sola a su casa.

Entonces, relató, un coche habría empezado a seguirla y, al llegar a una esquina, un hombre se bajó con intención de meterla dentro aunque pudo escapar gracias a que en las inmediaciones había otras dos chicas que hicieron huir al individuo, si bien la joven, que estudia Segundo en la Facultad de Medicina, se hizo un esguince al correr para tratar de huir del hombre.

LAS REDES NO SON EL CANAL

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha confirmado también tener conocimiento de la denuncia por la buena sintonía existente entre la Policía Local y Nacional. También ha confirmado que se han iniciado las pertinentes investigaciones.

No obstante, el edil de Seguridad Ciudadana ha insistido en que si se produce cualquier conato de delito hay que ponerlo inmediatamente en conocimiento de la Policía Nacional o Local a fin de tomar declaración cuanto antes a la presunta víctima sobre cualquier detalle que recuerde, como descripción o vehículo.

"Las redes sociales tienen la función que tienen pero no son ningún canal válido de comunicación de una emergencia, sea del tipo que sea, sino que debe hacerse a través de las centrales de policía, el 091 o el 092" ha agregado Serrano, haciendo un llamamiento a actuar de la forma más correcta para tratar de evitar delitos o detener a los presuntos culpables.