Detenida una carterista que actuaba en Ciudad Real capital

Actualizado 28/01/2015 14:39:07 CET

CIUDAD REAL, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a una mujer por presuntamente cometer tres delitos de estafa y cuatro faltas de hurto, que solía cometer en la zona céntrica de la capital ciudadrealeña.

Esta mujer, que se desplazaba desde Madrid a Ciudad Real para cometer sus actividades, seguía a sus víctimas para intentar averiguar la clave de sus tarjetas de crédito al realizar una operación y sustraerles la cartera al descuido, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Posteriormente, la arrestada se dirigía a un cajero automático y extraía la máxima cantidad de dinero que podía, deshaciéndose rápidamente de la cartera, para portar únicamente dinero en metálico si era identificada.

La investigación se inició después de que la Policía tuviera conocimiento de los hechos a través de las denuncias de las víctimas por hurtos y delitos de estafas.

En días posteriores, los agentes localizaron en una céntrica calle de la ciudad, dentro de un establecimiento comercial, a una mujer que coincidía plenamente con la descripción de la presunta autora de los hechos. Tras un breve seguimiento, los agentes se identificaron, momento en el que la detenida intentó ocultar una cartera y un fajo de billetes, siendo detenida en ese momento.

Hasta el momento, se han conseguido recuperar 840 euros en metálico, una cartera con 80 euros y diversa documentación y un teléfono móvil.