Una roca de varias toneladas se desprende en Chinchilla de Montearagon sobre una vía abierta al público

Publicado 22/03/2018 20:40:37CET

ALBACETE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una roca de varias toneladas se ha desprendido este jueves en la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagon sobre una vía abierta al público por donde transitan los vehículos, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

"Ha caído un cuarto de la montaña de Chinchilla donde se sustenta el pueblo", han señalado estas fuentes, que añaden que los vecinos de la zona han declarado que han sentido un temblor de tierra sobre las 16.30 horas, aunque no se ha sentido en otros puntos del municipio.

La Policía Municipal de Chinchilla de Montearagon cree, aunque no lo puede asegurar por el momento por la gran cantidad de piedras que han caído --"miles de toneladas", ha llegado a señalar-- que no se han producido víctimas mortales tras el desprendimiento.

Del mismo modo, desde explica que la localidad tiene tres escalas y que el desprendimiento se ha producido desde la escala mayor --de la calle Fernando Núñez Roble-- a la segunda escala --en la M-30--, donde se han quedado todas las piedras tapando la vía.

Además, añaden las fuentes consultadas, algunas de las rocas se han desplazado hasta la última zona del municipio, en la Avenida de Albacete, donde ha sido necesario cortar el tráfico en un principio, aunque ya se ha abierto la vía.

La zona donde se ha producido el desprendimiento se encuentra acordonada y está prohibido el tránsito de vehículos y personas. Este viernes, un grupo de geólogos se desplazará al lugar para examinar la zona por si hubiera que demoler alguna roca. Además, podría empezar los desescombros, concluyen desde la Policía.

Contador