Un alumno invidente de Valladolid, finalista en los premios de la Federación de Centros de Enseñanza de Idiomas

Publicado 06/02/2018 12:10:09CET

   Ha superado el nivel C1 en inglés del examen Advanced de Cambridge

   VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Miguel Fernández Páez, un alumno invidente vallisoletano de Warwick House, ha sido seleccionado como finalista para los premios de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI) Top 2018 por el Bien del Sector, cuya gala tendrá lugar el próximo viernes 9 de febrero en Madrid.

   La candidatura de Miguel Fernández, presentada por Warwick House y respaldada por la Asociación de Academias de Idiomas de Castilla y León (Aclid), está centrada en el impacto positivo de este alumno invidente en el centro, sus profesores y sus compañeros de clase, consiguiendo además su meta de certificar el nivel C1 en inglés a través del examen Advanced de Cambridge Assessment English.

   "El objetivo es que su ejemplo pueda difundirse dentro y fuera del sector", ha señalado la academia en la que ha estudiado el alumno.

   Esta categoría de los premios FECEI se dedica a un acto altruista que ayude al propio sector de la enseñanza de idiomas, de manera concreta. Para obtener un premio en esta categoría, la candidatura debe ser nominada por terceros y la propuesta deberá ser secundada por otra persona que también crea en el buen acto de la candidatura.

   En este caso, es Warwick House quien nomina a Miguel Fernández Páez, con el respaldo de Fiona Gilbert, presidenta de la asociación ACLID.

   En palabras de FECEI, "esta es una categoría ideal a la que nominar a una persona que haya realizado un buen acto y que haya abierto las puertas para otros".