Amez (UGT) califica de "agridulce" la Oferta Pública de Empleo de la Junta y recuerda que no supondrá coste a mayores

Carmen Ámez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 marzo 2015 18:16

Apunta que las plazas están ya presupuestadas porque están cubiertas desde hace años por contratos temporales

VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla y León, Carmen Amez, ha declarado experimentar un sentimiento "agridulce" tras conocer la Oferta Pública de Empleo de la Junta para 2015, ya que por un lado la propuesta alcanza el 50 por ciento de reposición pero, sin embargo, incluye una insuficiente promoción interna que además tan sólo beneficiará a algunas categorías.

En el primer caso, la responsable regional de FSP-UGT, en declaraciones a Europa Press, insiste en que la tasa del 50 por ciento era un objetivo largamente demandado por los sindicatos, "lograda gracias a la presión ejercida, máxime cuando en Sanidad en los años 2012, 2013 y 2014 la ley permitía el 10 por ciento y ni siquiera la Junta llegó a ese porcentaje".

A esa inicial valoración de la propuesta se añade el hecho de que la propuesta de la Junta incluya promociones internas, capítulo este último en el que, sin embargo, Amez entiende que se trata de una oferta "muy limitada" que tan sólo afecta a médicos, enfermeros y trabajadores sociales pero que en cambio "olvida" a otras categorías como administrativos, técnicos y celadores, cuando sus promociones serían mucho más sencillas que los primeros ya que no necesitan de un título para promocionar.

La sindicalista ha advertido asimismo que la oferta para 2015 no supondrá gasto a mayores para la Junta, teniendo en cuenta que todas esas plazas, "acumuladas en Sanidad desde 2009 y en la Junta desde 2010, se encuentran ya presupuestadas debido a que hasta ahora están siendo cubiertas con contratos temporales".

En cualquier caso, Amez se ha mostrado cauta y ha expresado su deseo de que la oferta aparezca publicada a finales del presente mes de marzo. "Esperamos que no se muera en el limbo de los justos, como ocurrió con las convocatorias de 2010 y 2011 en la Junta y entre 2009 y 2011 en Sacyl", ha sentenciado.

Leer más acerca de: