El Ayuntamiento de Palencia presupuesta 78,6 millones tras un acuerdo con Cs

Imagen de la firma del acuerdo entre PP y C'S
EUROPA PRESS
Actualizado 16/01/2018 14:09:11 CET

   PALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El documento definitivo del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Palencia para 2018 ha crecido hasta los 78,6 millones, medio millón de euros más, gracias al acuerdo con Ciudadanos (Cs), y mantiene su apuesta por el empleo, el bienestar social y una importante subida en las inversiones.

   Así lo ha manifestado este martes el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien acompañado del concejal de Hacienda, David Vázquez, y el portavoz de la formación naranja, Juan Pablo Izquierdo, ha presentado el documento final que se aprobará este viernes en un pleno extraordinario.

   Se trata de un documento "importante" fruto del "diálogo y el trabajo" ha indicado Polanco, que nace tras aceptar las mejoras de Ciudadanos, "con depuración" y en el que también se refleja lo que han dicho otros partidos, ha añadido.

   En concreto, el presupuesto crece un 1,96 por ciento con respecto al de 2017 (un 0,53 y 500.000 euros con respecto al borrador inicial), y destina alrededor del 65 por ciento a "garantizar que los palentinos cuentan con los mejores servicios públicos y a colaborar con aquellos que más lo necesitan", ha explicado el alcalde.