Banco de Alimentos invita a los políticos a "pisar el terreno"

Jesús Mediavilla conversa con Fernández Mañueco y Jesús Julio Carnero
EUROPA PRESS
Actualizado 15/02/2018 14:13:26 CET

VALLADOLID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, ha invitado a los políticos a "pisar el terreno" para conocer "la realidad de la ciudad" y ha hecho hincapié en la situación de las familias con miembros de más de 45 años que no logran encontrar un empleo.

La organización benéfica ha recibido este jueves la visita del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha hecho suyas las palabras de Mediavilla y ha subrayado la importancia de que "los políticos pisen la calle".

El presidente del Banco de Alimentos ha recordado las palabras del Papa Francisco en las que reclama "ir a la periferia" para señalar las "dificultades" que su entidad encuentra en barrios de Valladolid como Pajarillos, Delicias o La Victoria.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Mediavilla ha subrayado la necesidad de desarrollar una infraestructura que permita atender a todas las personas que precisen de ayuda, ya que actualmente "sólo se llega al tres por ciento de la población de Castilla y León", a pesar de que según sus datos, "entre un 15 y un 20 por ciento está en riesgo de exclusión social".

El presidente del Banco de Alimentos ha pedido medidas que fomenten la contratación por parte de las empresas de los mayores de 45 años, ya que "sólo en un siete por ciento de los casos logran encontrar un empleo".

PRECARIEDAD

Asimismo, se ha referido a la precariedad en los contratos y los salarios que hacen que muchas familias con hipotecas e hijos a su cargo tengan problemas para llegar a fin de mes a pesar de tener un trabajo.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Jesús Mediavilla, los Bancos de Alimentos de Castilla y León atienden a 70.000 personas, 16.600 de ellas en la provincia de Valladolid. Entre los productos de primera necesidad, la leche es el más requerido, a pesar de que en la última gran recogida se logró reunir 100.000 litros. Por ello, ha subrayado la solidaridad de Valladolid, que ha situado en "el doble" que en la mayoría de lugares.

Por su parte, Fernández Mañueco ha apuntado que, a pesar de que "gracias al esfuerzo de todos" la economía se empiece a recuperar tras una "crisis durísima", ha reconocido el impacto social que ha tenido, donde han jugado un papel muy importante organizaciones como el Banco de Alimentos, a cuyos voluntarios a mostrado su reconocimiento y gratitud.

El presidente del PP de Castilla y León ha expresado el compromiso de su formación con la gente que "lo está pasando mal", ya sea desde las instituciones donde gobiernan, como la Junta de Castilla y León o la Diputación de Valladolid --cuyo presidente, Jesús Julio Carnero, ha acompañado a Fernández Mañueco en su visita--.