Actualizado 30/11/2017 18:13 CET

El Banco de Alimentos confía en recaudar 145.000 kilos en la Gran Recogida que arranca este viernes

Voluntarios del Banco de Alimentos de Huelva.
EUROPA PRESS/BANCO DE ALIMENTOS DE HUELVA/Archivo

HUELVA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos de Huelva confía en recaudar 145.000 kilos de alimentos en su sexta Gran Recogida, que se celebrará este viernes y el sábado, 1 y 2 de diciembre.

Se trata de una convocatoria anual que, desde 2012, pretende recaudar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos para distribuirlos entre más de 80 entidades benéficas de la provincia durante los meses de enero y febrero de 2018, unas entidades que, a su vez, se encargarán de repartirlos entre alrededor de 18.000 beneficiarios.

En esta ocasión, son 137 los establecimientos adheridos a la iniciativa, pertenecientes a 19 cadenas comerciales y supermercados de la capital y de 29 pueblos de la provincia. En total, serán más de 2.400 los voluntarios que colaborarán tanto en labores informativas en los mismos puntos de entrega de comida como en la propia recolecta y en la preparación para su envío al almacén del Banco de Alimentos.

Para la captación de estos voluntarios, el Banco de Alimentos de Huelva puso en marcha la campaña '#Sonsolotreshoras' con la imagen del cantaor Arcángel como principal reclamo. Una campaña que, según ha explicado el presidente del BAH, Juan Manuel Díaz Cabrera, "ha dado sus frutos y nos ha permitido aumentar la cifra de voluntarios".

En esta edición van a colaborar las principales cadenas de alimentación de la provincia, como Carrefour, Hipercor, Mercadona, Mas, El Jamón, Dia o Lidl, además de otras cadenas más pequeñas. Los alimentos más necesarios son aceite, leche, conservas de carne y pescado, productos infantiles, zumos y legumbres hervidas, entre otros. Díaz Cabrera ha manifestado su confianza en la solidaridad y generosidad de los onubenses, esperando que, un año más, realicen su aportación.

Una vez concluida la Gran Recogida, el día 4 el Banco de Alimentos de Huelva comenzará el trabajo de clasificación de los alimentos recogidos, que durará unas tres semanas y para la que también se requieren voluntarios.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 81 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a día a hoy a unas 16.000 personas.