Actualizado: jueves, 22 junio 2017 12:43

ZAMORA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de cien jóvenes zamoranas portará un brazalete morado durante las Ferias y Fiestas de San Pedro para brindar ayuda a aquellas mujeres que puedan sufrir agresiones machistas. La asociación feminista no mixta Toffana ha impulsado esta iniciativa tras la denuncia por violación que se registró durante las celebraciones del año 2016.

El colectivo Toffana ha lanzado una campaña en colaboración con el Área de Juventud de Izquierda Unida de Zamora para "luchar contra el machismo" durante las próximas celebraciones. "El machismo en fiestas es inaguantable y no podemos permitir que se normalice. El arquetipo de ocio basado en el consumo abusivo de alcohol ha servido de excusa para normalizar este tipo de violencia machista", ha indicado Jonathan de Anta, responsable de IU.

La campaña contra la violencia machista consistirá en el lanzamiento de información a través de las redes sociales, "dado que es uno de los principales ámbitos de interacción del público a quien nos queremos dirigir: los jóvenes de Zamora", apuntan desde Izquierda Unida. Una iniciativa que se complementará con los citados brazaletes morados.

Responsables del colectivo Toffana han querido explicar en qué consiste exactamente la iniciativa de los brazaletes. "No se trata de hacer de policías, sino de prestar ayuda a aquellas mujeres que lo necesiten. Muchas veces, cuando una joven es agredida, no sabe cómo reaccionar. Lo que queremos es que esas chicas puedan ver brazaletes morados entre la multitud y sepan que ahí hay alguien que le va a brindar apoyo", ha indicado.

La campaña de brazaletes morados ha generado controversia en la capital zamorana e incluso ha provocado la expulsión de una peña por haber hecho mofa de la iniciativa con mensajes "irrespetuosos, vejatorios y machistas", tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Zamora.

Leer más acerca de: