Cinco detenidos como presuntos autores del robo a un estanquero en Valladolid

Dinero incautado a los presuntos autores del robo violento. 18-5-2018
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 18/05/2018 11:30:26 CET

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido a cinco individuos como presuntos autores del robo de 90.000 euros a un estanquero en la plaza Doctor Quemada de Valladolid al que golpearon con un martillo en la cabeza.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos de los asaltantes, los presuntos autores materiales del robo, al tiempo que se han recuperado 22.000 de los 90.000 euros del botín. Además, se ha detenido a otras dos personas por encubrimiento y a la titular del coche empleado para la fuga, esposa de uno de los autores.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril, sobre las 14.00 horas en la plaza Doctor Quemada, junto al paseo de Zorrilla, lugar en el que la víctima de 52 años de edad y estanquero de profesión, se dirigía a una sucursal bancaria para ingresar 90.000 euros que había recogido de las máquinas de tabaco de varios establecimientos hosteleros de la zona. En ese momento fue abordado por dos individuos que le golpearon con un objeto contundente en la cabeza, al parecer un martillo de grandes dimensiones para sustraerle las bolsas en las que portaba el dinero.