Actualizado: lunes, 10 julio 2017 12:57

Entre los detenidos están los presuntos autores del incendio moral en una vivienda del barrio de Pizarrales de Salamanca el pasado marzo

VALLADOLID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los presuntos autores del incendio en una vivienda del barrio salmantino de Pizarrales que el pasado 7 de marzo costó la vida a una mujer han sido detenidos dentro de una operación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con 66 detenidos.

El resultado de la denominada operación Infierno --desarrollada conjuntamente por la Policía y la Guardia Civil-- ha permitido la desarticulación de una organización criminal dedicada al narcotráfico en varias provincias de Castilla y León, así como en la Comunidad de Madrid.

A los 66 detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, tenencia y depósito de armas y municiones, así como pertenencia a organización criminal. En el operativo han sido incautadas gran cantidad de sustancias estupefacientes, armas y dinero, según ha explicado la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, durante la presentación del operativo.

A varios de estos 66 detenidos se les imputa el homicidio de una mujer el pasado 7 de marzo en el barrio de Pizarrales de Salamanca. Esta organización operaba en las provincias de Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia y Madrid.

La mayor parte de los detenidos tenían antecedentes por tráfico de drogas, algunos de ellos vinculados a conocidos clanes de Salamanca y Valladolid, con integrantes que lideran estos delitos como medio de vida.

Más noticias

Leer más acerca de: