El vehículo utilizado para el robo y el camión del que sustrajeron artículos
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 12:48

BURGOS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Burgos ha concluido las labores de investigación por el robo cometido en el interior de un camión en un polígono de la comarca de La Bureba, en la provincia Burgos, que se ha demostrado que fue cometido por cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años, de los cuales dos han sido detenidos, otro figura como investigado y un tercero se encontraba ya en prisión por otros hechos.

Según han informado fuentes de la Benemérita, los hechos se remontan al pasado mes de enero, cuando una patrulla de la Policía Local de Briviesca sorprendía a unos jóvenes en un polígono industrial cuando se encontraban junto a un camión. Al verse sorprendido, el grupo emprendió la huida y abandonó el botín obtenido en el interior del vehículo de transporte, así como un turismo que habían utilizado para desplazarse y para poder trasladar el material.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos, junto con el Equipo ROCA de esta Comandancia, iniciaron entonces una investigación. En la primera inspección ocular, encontraron abandonadas en el maletero dos garrafas llenas de gasóleo y unas baterías que habían sustraído del camión, para lo cual provocaron unos desperfectos en éste vehículo valorados de 8.000 euros.

Las gestiones practicadas, contactos mantenidos, el estudio de la información obtenida, y el análisis de las pesquisas practicadas por parte del Instituto armado han permitido la identificación y localización de los autores, que han sido detenidos o investigados.

Así, han detenido a dos varones, ambos de 20 años, identificados como M.D.C. y M.N.L, se mantiene como investigado a J.J.G.P, de 31 años; mientras que el cuarto integrante del grupo, identificado como M.A.B.B. de 18 años de edad, se encuentra en prisión como autor de otros hechos similares.

A los cuatro se les considera presuntos autores de los delitos de robo con fuerza cometido en el interior de un camión y de denuncia falsa, ya que presentaron denuncia por el robo de un turismo propiedad de uno de los autores, el cual fue utilizado en la comisión del delito.

La investigación ha permitido esclarecer que el turismo que utilizaron en la comisión de los hechos, que fue denunciado como sustraído al día siguiente, era propiedad de uno de los investigados y que para no ser identificado habían las matrículas con una bolsa de plástico.

Más noticias

Leer más acerca de: