Uno de los detenidos con herramientas sustraidas
EUROPA PRESS/GC
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 14:50

ALMERÍA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 42 y 30 años a los que atribuye la presunta comisión de robos con fuerza en una vivienda y en varios vehículos en los que sustrajeron unos 300 kilos de cobre y herramientas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas, quien informó de que le habían robado varias herramientas del interior de su vehículo por valor aproximado de 1000 euros y que habían entrado en su vivienda forzando la puerta automática del garaje en dos ocasiones y sustraido 300 kilos de cable de cobre que guardaba para el desarrollo de su trabajo.

Según ha informado la Comandancia, con los datos recopilados de la inspección ocular y de la entrevista con el perjudicado, los agentes lograron identificar a R.F.F., vecino de Zurgena, como uno de los presuntos autores y lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y delito continuado de robo con fuerza en interior de vivienda.

Ante las sospechas que esta persona no hubiera actuado sola, la Guardia Civil continuó con la investigación y constató que había perpetrado los robos junto a A.M.S., vecino de Huércal-Overa, por lo que activó un dispositivo de búsqueda por la localidad.

Los agentes lo localizaron y sorprendieron en Cuevas del Almanzora portando varias herramientas, entre las que destaca una sopladora y una radial que habían sido sustraídas del interior de una furgoneta estacionada en la vía pública esa misma noche.

Finalmente, llevaron a cabo su detención como presunto autor de un delito continuado de robo en interior de vivienda, así como de un delito de robo con fuerza en interior de un vehículo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Vera (Almería).

Más noticias

Leer más acerca de: