La eurodiputada Iratxe García aboga por Pedro Sánchez para "recuperar el orgullo de ser socialistas"

Salamanca. Iratxe García junto a Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado 06/04/2017 19:52:08 CET

SALAMANCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada socialista Iratxe García ha defendido la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE para "recuperar el orgullo de ser socialistas, de recuperar esos valores y de esas casas del pueblo abiertas".

Tras un final de año de 2016, en el que pasaron "cosas muy graves" en la sede de Ferraz, cuando la unidad del partido "se quebró", un hecho por el que "hay responsables", ahora la candidatura de Sánchez ofrece "devolver el valor de la militancia", ha apostillado.

Iratxe García ha mostrado su convencimiento de que el candidato Sánchez ganará las primarias y, para conseguirlo, la eurodiputada ha pedido que el trabajo desempeñado en las últimas semanas lo sigan haciendo. "La victoria de Pedro Sánchez significa la victoria del futuro del Partido Socialista", ha concluido.

García ha realizado estas declaraciones durante un acto político de apoyo al candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez, que ha tenido lugar con una asistencia de unas 700 personas en el Hotel Doña Brígida en Villamayor de la Armuña (Salamanca).

Entre los presentes, además de Pedro Sánchez y de Iratxe García, han estado el secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, el exalcalde en Salamanca Jesús Málaga, el exsecretario de Estado de Universidades en el mandato de José Luis Rodríguz Zapatero, Miguel Ángel Quintanilla y el el ex secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto.