Actualizado 08/03/2017 22:00

Pedro Sánchez dice que "el PSOE actual no el de hace 35 años ni España tampoco"

Pedro Sánchez en Melilla
EUROPA PRESS

El candidato a Secretario General subraya en un mitin en Melilla ante más de 300 personas que "el PSOE debe evolucionar para ganar las elecciones"

MELILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha dicho que "el PSOE actual no es el de hace 35 años ni España tampoco", y por ello ha pedido que además de destacar las realizaciones de los socialistas en el pasado, "hay mirar al presente y sobre todo al futuro". "El PSOE debe evolucionar para ganar las elecciones", ha resaltado.

En un mitin en Melilla ante más de 300 personas, Pedro Sánchez ha señalado que los socialistas "estamos en una encrucijada" de cara al próximo congreso, para elegir entre un PSOE "que se abstiene con la derecha" o un PSOE "verdaderamente progresista y de izquierdas".

Pedro Sánchez ha manifestado que los españoles necesitan ver a "un PSOE creíble y que si dice no a Rajoy, es no". "Decimos no a la España de Blesa, Rato y Bárcenas", ha resaltado el aspirante a liderar el socialismo español. Sánchez ha subrayado que el congreso previsto para los días 17 y 18 de junio "no es un congreso más, es un congreso decisivo para el PSOE".

El que ha sido candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE en las dos últimas elecciones generales ha recordado que el pasado octubre "renuncié a todos mis cargos para preservar mi independencia" y por ello ha pedido a los demás, sin citar a sus posibles rivales a la Secretaría General del PSOE como el diputado Patxi López y la que más que probable de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "respeto y coherencia".

En cualquier caso ha dejado claro que "ningún socialista es un adversario, mi adversario es Rajoy". Así ha apuntado que "si gano las primarias exijo la misma lealtad que tendré yo si el ganador es otro compañero". Pedro Sánchez ha avanzado asimismo que si él lidera el PSOE a partir del congreso de junio "no habrá voto socialista para políticas de derecha".

El candidato a la Secretaría General del PSOE ha subrayado ante un auditorio que llenó una de las salas del Hotel Melilla Puerto que "nuestro color favorito es el rojo", una idea que fue acogida entre los aplausos de los numerosos asistentes. Sánchez ha dicho que todos reivindican "un PSOE ganador" y así ha señalado que su partido gana "cuando está unido, unido a sus militantes y no a la derecha".

RETRASO INJUSTIFICADO

Pedro Sánchez ha subrayado que "no compartimos que se haya retrasado tanto el congreso" para la elección del próximo secretario general. También ha hecho énfasis en que "rechazamos la vieja idea de que se resuelva el liderazgo desde arriba".

Pedro Sánchez ha destacado que España "ha cambiado mucho en 35 años" y por ello ha reclamado un nuevo PSOE que "atraiga a los jóvenes". El que fuera candidato a presidente del Gobierno en las generales de diciembre de 2015 y junio de 2016 ha solicitado que "a los que no escucharon para la abstención de la investidura de Mariano Rajoy, tienen que escucharlos ahora para elegir al nuevo secretario general", en referencia a la militancia.

"Es tiempo de comprometerse y dar un paso adelante", ha dicho Sánchez, porque ha asegurado que "solamente la fuerza del PSOE puede ganar las elecciones". "El PSOE tiene mucho pasado pero también mucho presente y futuro", ha concluido.

Leer más acerca de: