Herrera defiende una estrategia europea contra la despoblación

Herrera en su llegada al Palacio de la Audiencia
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 13:44:05CET

   SORIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido este martes en Soria la necesidad de apostar por una estrategia europea contra la despoblación al tiempo que ha subrayado como "especialmente importante" contribuir a la existencia de una política de cohesión "fuerte y renovada" como "clave" en los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

   Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración en la capital soriana de 'Think Europe. Compromiso 2030' y que ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría.

   Herrera ha explicado que a lo largo de las jornadas se anunciará la actuación de la Junta para difundir la Agenda 2030, si bien ha recalcado que el objetivo primordial es la "erradicación de la pobreza" con una Red de Protección a las personas y familias creada por los gobiernos locales y el tercer sector. En este sentido, ha añadido otros factores como la salud, la educación, la igualdad entre hombres y mujeres o la mejora del empleo.

   El presidente ha reconocido que la tasa de paro en Castilla y León "es aún inaceptable" especialmente entre los jóvenes aunque ha destacado que es "inferior a la media nacional" especialmente en provincias como Segovia y Burgos y "destacadamente en Soria", que ocupa la "segunda mejor posición".