"Un niño vasco tiene un acceso a financiación por habitante superior a cualquier otro niño"

Juan Vicente Herrera
EUROPA PRESS
Actualizado 28/11/2017 12:33:49 CET

   VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado este martes que cualquier ciudadano "o niño vasco" tiene un acceso a financiación por habitante "sustancialmente" superior a la de cualquier otro niño de otra comunidad autónoma con régimen fiscal común.

   Así lo ha asegurado Herrera en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press y en respuesta a una pregunta sobre si existen en España ciudadanos o territorios que están privilegiados por encima del resto.

   "Los datos ponen de manifiesto que un niño vasco tiene acceso a una financiación por habitante sustancialmente mayor que un ciudadano o niño de cualquier otra Comunidad", ha aseverado Herrera, quien ha hablado de niños porque se ha referido a una "competencia muy querida" en Castilla y León como es la Educación. "A buen entendedor pocas palabras bastan", ha concluido Herrera a la pregunta sobre territorios privilegiados.

   No obstante, Juan Vicente Herrera ha asegurado que el régimen del concierto vasco "podrá gusta más o menos" pero está recogido en la Constitución Española, al tiempo que ha asegurado que quienes votaron a favor y quienes votaron en contra de la revisión del cupo vasco "habrán tenido encima de la mesa todos los datos" para poder votar, datos que él no tiene.