Marcos subraya el esfuerzo industrial e innovador de Moralejo Selección, Empresario del Año por la CEOE de Zamora

Publicado 22/06/2018 21:30:28CET

ZAMORA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha destacado el esfuerzo por la industrialización y la innovación en Zamora de la empresa Moralejo Selección, dedicada a la carne de lechazo, y que este viernes ha recibido el premio Empresario del Año, otorgado por la CEOE-Cepyme de Zamora, en un acto que se ha celebrado en el Consejo Consultivo, con la presencia de buena parte de los empresarios de la provincia.

"Hay que destacar su esfuerzo por impulsar el sector industrial de la provincia, y en un sector tan arraigado en Zamora como es el primario", ha señalado Marcos, quien ha destacado de Moralejo Selección su carácter pionero y su interés por desarrollar explotaciones cada vez más profesionalizadas. "Son muy competitivos en la producción y trabaja con gran parte de la materia prima, el lechazo, procedente de Castilla y León", ha valorado.

Como empresa "vinculada al sector primario y al territorio", la consejera también ha señalado que en la actualidad trabaja en nuevas líneas de producción, con el impulso de los precocinados como meta "lo que aumentará tanto la comercialización como la conservación, lo que incrementará las exportaciones", ha razonado.

Todo esto hará, según la consejera, "que repercuta positivamente en el ganadero y también en la creación de empleo. Se trata de todo un referente en Castilla y León", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la CEOE-Cepyme de Zamora, José María Esbec, ha asegurado que este premio significa "todo un reconocimiento a una empresa que ya es un auténtico referente en el exterior, que trabaja con un producto como el cordero, del que Zamora es el número uno en España".

Enrique Oliveira, tercera generación de Moralejo Selección y que en la actualidad lleva las riendas de la empresa junto a su hermano Mario, ha subrayado que recibir este galardón "es todo un orgullo y un reconocimiento al trabajo y a los valores que se nos han inculcado desde niños". No se ha querido olvidar ni del equipo humano que conforma la empresa "ni de los ganaderos que confían en nosotros y que esperamos que lo sigan haciendo".

Oliveira ha adelantado que el futuro de la empresa familiar pasa ahora por seguir creciendo y abriendo mercados a países como China y Estados Unidos, además de incrementar su plantilla actual de 170 trabajadores hasta los 250 "porque queremos aumentar el volumen de negocio en los próximos años en un 40%", ha adelantado para finalizar.