Milagros Marcos: "Ribera del Duero supone la mitad del volumen de negocio de las 13 D.O. de CyL"

Valladolid.- Encuentro Mediático Ribera del Duero
EUROPA PRESS
Publicado 10/02/2018 14:13:17CET

   PEÑAFIEL (VALLADOLID), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha apuntado que las bodegas de Ribera del Duero suponen "la mitad del volumen de negocio" de las 13 Denominaciones de Origen con las que cuenta la Comunidad, además de ocupar el segundo puesto en el ámbito de la producción nacional y de ser la "única", según el informe Nielsen, que "crece exponencialmente año tras año".

   Así lo ha indicado este sábado, en declaraciones recogidas por Europa Press, en el castillo de Peñafiel (Valladolid), sede del Museo Provincial del Vino, donde se ha celebrado el II Encuentro Mediático Ribera del Duero y en el que también han estado presentes la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; el diputado de Turismo, Víctor Alonso; el director general de Turismo, Javier Ramírez; el alcalde de la localidad, Roberto Díez, y los presidentes de la Ruta del Vino y de la D.O. Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo y Enrique Pascual, respectivamente.

   La D.O. Ribera de Duero, ha agregado la consejera, es una "garantía de territorio", pues lo que marca la diferencia con el resto de vinos es su "calidad contrastada". Además, el incremento tanto de su valor económico como de su producción, es "un incentivo para seguir creciendo", ha apostillado.