Segovia protege el Acueducto de la proliferación de repartidores de publicidad, a los que pide respeto al viandante

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 6:13

SEGOVIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado un Decreto sobre distribución de publicidad en la vía pública ante la proliferación en las calles más céntricas de repartidores de folletos, octavillas, flyers y volatinas.

La nueva regulación, provisional hasta la aprobación a finales de este año de la nueva Ordenanza Municipal, protege especialmente el entorno del Acueducto, donde no se podrá repartir material promocional a menos de 20 metros desde los pilares del monumento.

La limitación, según han informado fuentes municipales, se aplicará únicamente al Azoguejo y a la plaza de la Artillería, así como a la zona comprendida desde el inicio de las calles Teodosio el Grande y Fernán García hasta el inicio de la calle Ochoa Ondátegui.

El Decreto obliga asimismo a los establecimientos a solicitar y obtener la correspondiente autorización municipal, para lo cual habrá que indicar los datos personales del solicitante o denominación social y domicilio social si es persona jurídica, así como el nombre comercial y localización exacta del local.

También se deberán señalar el periodo de tiempo --máximo un año-- y el horario para el que se solicita (de 12.00 a 22.00 horas de manera general, aunque se puede ampliar a los establecimientos que desarrollen su actividad en horario nocturno), así como presentar el contrato laboral de las personas que vayan a realizar el reparto.

Una vez concedida la autorización, se han fijado algunos requisitos para desarrollar la actividad, entre ellos que la distribución solo se podrá realizar en los lugares autorizados, nunca por más de tres personas ni en las terrazas de otros establecimientos. Tampoco estará permitido incitar al consumo de bebidas alcohólicas, ni emplear aparatos musicales, altavoces o megafonía.

Los repartidores deberán además respetar las reglas básicas de educación y cortesía con el público sin que en ningún caso se pueda importunar a los viandantes Tampoco se podrá abandonar el material promocional en la vía pública, ni hacer el reparto a la puerta de museos, instalaciones turísticas o monumentos.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el incumplimiento de estas medidas e instrucciones llevará consigo la retirada inmediata del material publicitario y promocional por parte de la Policía Local.

Leer más acerca de: