La plataforma People Who aterriza en EE.UU. para mejorar la vida de los pacientes crónicos

 

La plataforma People Who aterriza en EE.UU. para mejorar la vida de los pacientes crónicos

El director de operaciones de People Who, Miquel Domínguez
EUROPA PRESS
Actualizado 02/03/2017 12:34:43 CET

Cuenta con más de 50.000 usuarios y recibe más de 200.000 visitas al mes

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma online para gestionar enfermedades People Who ha aterrizado este año en Estados Unidos con el objetivo de educar a los pacientes crónicos y cambiar su comportamiento a largo plazo para mejorar al convivencia con la enfermedad y reducir costes de tratamiento.

En una entrevista de Europa Press en el salón de empresas tecnológicas emergentes 4 Years From Now (4YFN), el director de operaciones de People Who, Miquel Domínguez, ha asegurado que han abierto una ronda de financiación de 3,5 millones de dólares para acelerar su plan de crecimiento en EE.UU.

"En EE.UU. unos 190 millones de personas padecen al menos una enfermedad crónica, y el coste de sus tratamientos asciende a 2,5 trillones de dólares al año", ha dicho, y ha explicado que esta cifra representa un 54% de la población, mientras que en Europa el porcentaje es del 24%.

People Who, instalada en el espacio de aceleración de Barcelona Activa, reúne contenidos y herramientas adaptados a los pacientes de un total de 20 enfermedades, como la artritis, la depresión, la diabetes, la obesidad, la leucemia, el cáncer de ovarios y el cáncer de piel, entre otras.

"Queremos que los pacientes tengan un mayor conocimiento sobre su enfermedad para ayudarles a cambiar sus hábitos", ha observado Domínguez, que ha señalado que su plataforma ofrece a los usuarios acceso a tres servicios: comunidad, control y publicaciones científicas.

Ha señalado que People Who permite que las personas que sufren enfermedades crónicas puedas hablar con personas que están en la misma situación, además de herramientas de seguimiento de la enfermedad, como el control de la toma de medicamentos, y acceso a más de 800 artículos científicos.

Domínguez ha afirmado que su plataforma ya está disponible en Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia, y ha asegurado que la 'app' ya cuenta con más de 50.000 usuarios registrados y recibe más de 200.000 visitas al mes.

MODELO DE NEGOCIO

Ha detallado que su modelo de negocio se basa en ofrecer la plataforma a hospitales, aseguradoras y a empresas farmacéuticas, ya que permite educar a los pacientes; ahorrar en el tratamientos; incrementar la satisfacción, y "mejorar la adherencia a los tratamientos farmacológicos".

Además, ha asegurado que estas corporaciones también reciben el 'big data' que generan los usuarios, siempre bajo el anonimato, lo que puede ayudar a centros de salud y compañías en la toma de decisiones y en mejorar la calidad de su oferta y tratamientos.

Ha subrayado que farmacéuticas como Lilly, Novartis, Pfizer, Sanofi, Roche y Merck han manifestado su apoyo al proyecto: "Nuestro objetivo este 2017 no es sólo incrementar el número de usuarios que usan la 'app', sino llegar, al menos, a un hospital, a una aseguradora y a una farmacéutica estadounidense".

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