La colaboración en el transporte y el intercambio de información, claves en la logística

Nueva imagen del SIL
SIL - Archivo
Actualizado 15/03/2018 12:42:36 CET

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La colaboración en el transporte y el intercambio de información se presentan como aspectos clave de la logística del futuro, según se desprende del IX Barómetro Círculo Logístico, que analiza el sector con motivo del SIL 2018, que se celebrará en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona del 5 al 7 de junio.

Este estudio ha contado con la colaboración de 1.067 directores de Logística españoles de distintos sectores de la industria que han participado por su condición de miembros del Círculo Logístico del SIL 2018.

Según este informe, sólo un 49,9% de los encuestados considera que la figura del director de Logística está bien valorada por el director general de su empresa.

La actividad logística más subcontratada es el transporte, ya que un 96,4% de los encuestados afirma que subcontrata los servicios del transporte de su empresa.

Por su parte, la calidad sigue siendo el aspecto más valorado por los directores de Logística de las empresas industriales españolas a la hora de subcontratar un servicio logístico con un 78,6%, cifra muy similar a la del año pasado.

Finalmente, disminuye la inversión de las empresas en criterios sostenibles, así como los partidarios de la implantación de las 44 toneladas en el transporte de mercancías por carretera, aunque éstos siguen siendo mayoría (56,7%).