El 70% de los comercios catalanes tiene web y el 87% cuenta con perfil en redes sociales

Semana del Comercio 2018
GENERALITAT
Publicado 23/03/2018 14:26:40CET

El 30% dispone de una tienda online operativa

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 70% de los comercios catalanes tiene web propia y un 87% cuenta con un perfil en redes sociales para llevar a cabo acciones promocionales, siendo Facebook la que registra una mayor penetración (97%), seguida de Instagram (63%) y Twitter (44%), ha informado la Conselleria de Empresa en un comunicado.

Así se extrae de 'Autodiagnosi TIC', una herramienta de autoevaluación en la que han participado 1.229 comercios catalanes y que la Generalitat ha presentado este viernes en el marco de la Semana del Comercio.

"Van por buen camino, con un nivel intermedio en digitalización, pero con campo por recorrer y margen de mejora para generar acciones que impulsen su competitividad", ha destacado la directora general de Comercio, Muntsa Vilalta.

Además, el 47% de los comerciantes realiza acciones de comunicación digital, principalmente a través de boletines y 'newsletter', y un 30% dispone de una tienda online operativa, que aprovechan para vender a mercados exteriores.

Así, un 35% de los comerciantes que venden a través de Internet lo hace en Catalunya y en el resto del Estado, y un 14% vende y envía a países europeos y del resto del mundo.

Por sectores, los comercios y empresas dedicados al ocio y la cultura son los que presentan una mayor implantación digital, con un 54%, mientras que el equipamiento para la persona obtiene un 49%, para el hogar un 45%, la alimentación un 44% y la salud y la belleza un 43%.