Airbnb lanza 'Trips' una plataforma para conocer los destinos con recomendaciones locales

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Viajes

Airbnb lanza 'Trips' una plataforma para conocer los destinos con recomendaciones locales

App de Airbnb
AIRBNB
Publicado 17/11/2016 21:39:39CET

Incluirá actividades recomendadas por nativos y guías con rutas alternativas a las estándares

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Airbnb ha presentado este jueves su plataforma 'Trips' destinada a ampliar la oferta que ya realiza de alojamiento en tres millones de hogares en todo el mundo que incluirá recomendaciones de expertos en diferentes materias para "realizar actividades y conocer a gente en el lugar" de destino.

En un comunicado, la empresa ha explicado que con esta plataforma se podrán "compartir pasiones e intereses" propios del lugar de destino --desde trabajar al lado de un lutier de violines en París o correr una maratón en Kenya--.

"Airbnb lanza una plataforma que une en un solo lugar los espacios para alojarse, actividades y personas. Queremos que viajar sea de nuevo mágico poniendo a la gente en el centro de la experiencia", ha destacado el Ceo de Airbnb, Brian Chesky.

En la nueva plataforma en el apartado 'Experiencias' se podrán encontrar actividades diseñadas y dirigidas por personas del país de destino, pudiendo escoger una sola --como un taller de manejo de espada samurai-- o sumergirse con más profundidad en una materia.

Airbnb pretende ofrecer un conocimiento "más profundo" a las comunidades que visitan sus usuarios permitiéndoles acceder a lugares que comúnmente un visitante no llega a conocer, como un espacio para buscar trufas en la Toscana.

En total son unas 500 experiencias en 12 ciudades de todo el mundo como Los Ángeles, San francisco, Miami, Detroit, La Habana, Londres París, Florencia, Nairobi, Ciudad del Cabo, Tokio y Seúl, aunque se podrán ampliar.

GUÍAS DIFERENTES

Además, 'Trips' incluye 'Lugares', un espacio construido por personas que viven los barrios, por los anfitriones de Airbnb e 'influencers' locales.

"Con las guías locales, Airbnb ha conseguido que expertos culturales y personas locales recomienden sus lugares secretos de la ciudad", expone el comunicado que afirma que se presenta como alternativa a las listas colectivas de turistas que llevan a la gente a los mismos lugares y que adelanta que incluirá audioguías.

También dará la posibilidad de hacer el viaje "más social" para que los negocios locales puedan organizar eventos para que los huéspedes y la gente del lugar de destino puedan conocerse.

Airbnb añade un nuevo proceso de verificación de identidad para la "comunidad de experiencias" en la que tanto anfitriones como huéspedes tendrán que escanear un documento de identidad y hacerse una foto, para comparar que ambas imágenes coinciden.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies