La alcaldesa de Gavà destaca la "extraordinaria" actuación del agente fallecido

Calle de Gavà donde se ha producido el tiroteo contra dos policías locales
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 17:29

GAVÀ (BARCELONA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha calificado de "extraordinaria" la actuación del sargento de la Policía Municipal Antonio López durante el tiroteo en el tanatorio de Gavà-Castelldefels que le ha causado la muerte y ha anunciado que solicitará al Ministerio del Interior y a la Conselleria de Interior de la Generalitat la concesión de las máximas condecoraciones para el agente.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Gavà, Raquel Sánchez ha dicho que la muerte del sargento "debe servir para poner en valor la actuación de la Policía Municipal, que tiene unas funciones de seguridad ciudadana que muchas veces no son muy perceptibles".

"El sargento Antonio López y el cabo Juan Cortés realizaron un acto heroico y muy valiente, que contribuyó el 6 de julio a evitar una desgracia mucho mayor, ahora que se conocen los detalles de lo que tenía pensado hacer el agresor", ha añadido la alcaldesa.

El cabo Juan Cortés, que también resultó herido durante el tiroteo en el tanatorio, está fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

LOS TRÁMITES, DE INMEDIATO

El Ayuntamiento de Gavà va a iniciar de inmediato los trámites para la concesión a los dos agentes de la Medalla de la Ciudad y pedirá al Ministerio del Interior y a la Conselleria de Interior de la Generalitat que les otorguen las máximas condecoraciones.

Además, durante el Pleno municipal de mañana jueves se leerá una declaración institucional elaborada por todos los portavoces municipales y el Ayuntamiento ha ofrecido a la familia la posibilidad de habilitar la Sala de Plenos para que durante unas horas se celebre el velatorio del sargento, con el fin de que la ciudadanía pueda mostrar su apoyo a la familia.

El sargento Antonio López, que entró en la Policía Municipal de Gavà en 1994, estaba casado con la concejal de Cs Guadalupe del Río y tenía una hija.