Aparecen papeletas de la candidatura retirada Diàleg Republicà en Lleida y Tarragona

Colas en el colegio electoral Frederic Godàs de Lleida
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 14:51:42 CET

   LLEIDA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

SIGUE AQUÍ EN DIRECTO LAS ELECCIONES EN CATALUÑA

La Junta Electoral Provincial de Lleida y la de Tarragona han apartado este jueves papeletas de la candidatura retirada Diàleg Republicà, vinculada a ERC, que había en algunos colegios electorales de ambas provincias.

La retirada se ha realizado a petición de ERC, han informado a Europa Press fuentes de la formación republicana y del órgano electoral, y se ha recogido la incidencia en el registro remitido a la Junta Electoral Central (JEC).

La JEC ya acordó el martes retirar esta candidatura y trasladar la decisión a las juntas electorales provinciales y de zona.

Diàleg Republicà se registró para concurrir a las elecciones en las cuatro circunscripciones y se trataba de una candidatura auspiciada para esquivar una hipotética ilegalización de ERC que les impidiera estar en el próximo Parlament de Catalunya.

Los jefes de filas de las cuatro provincias que publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) tienen relación con el partido republicano: Emma Soler (Barcelona) es la portavoz de las juventudes del partido (Jerc) en el sur de Francia; Cristina Casals (Tarragona) es militante; Mariona Vilaroya (Girona) es miembro de las Jerc, y Pol Oliva también es militante.