El asaltante a la Conselleria de Justicia forzó cajones aunque no se llevó dinero

Publicado: lunes, 23 enero 2017 17:35

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La persona o personas que la madrugada del domingo irrumpieron en la Conselleria de Justicia de la Generalitat forzaron y abrieron varios cajones, en algunos de los cuales había dinero aunque no se lo llevaron, según han explicado a Europa Press fuentes del departamento.

Una o varias personas accedieron al edificio --en el número 81 de la calle Casp de Barcelona-- por la ventana del despacho de la secretaria del conseller de Justicia, Carles Mundó, en la séptima planta, adonde accedieron desde el tejado de una finca contigua.

Después, echaron una puerta al suelo para pasar al vestíbulo de la misma planta, según las mismas fuentes.

Pese a haberse forzado varios cajones, los trabajadores del departamento no han echado nada en falta después de la irrupción: ni dinero ni documentación.

Los Mossos d'Esquadra, que se encargan de la investigación, han revisado el edificio para buscar si tras al asalto encontraban algún elemento extraño --como podría ser la instalación de micrófonos-- pero en principio lo han descartado.

El aviso del asalto lo dio un vigilante de seguridad de un edificio cercano, después de haber visto a alguien saltando por las azoteas.