Sede De La Caixa Con El Logotipo De Caixabank
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 enero 2017 18:56

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank aplicará un "plan de desvinculaciones voluntarias incentivadas" para empleados a partir de los 58 años al que se han acogido unos 350 trabajadores de los alrededor de 400 potenciales, que eran los que cumplen las condiciones necesarias para solicitar su adhesión, han informado a Europa Press fuentes de la entidad financiera.

Las mismas fuentes han indicado que las 350 solicitudes recibidas "serán atendidas en su totalidad", cubriendo así los objetivos del plan.

Los interesados en adherirse a estas prejubilaciones podían hacerlo entre el 13 y el 20 de enero, y las salidas se realizarán con efectos 1 de marzo.

En concreto, el plan ofrece un porcentaje de la retribución fija bruta anual del 70% hasta los 63 años manteniendo durante este periodo las aportaciones al plan de pensiones.

En abril del año pasado, CaixaBank y sindicatos acordaron 484 desvinculaciones voluntarias incentivadas entre los empleados que ese año cumplían 58 años o más, y ahora la entidad financiera ha vuelto a poner en práctica esta fórmula, aunque entonces ofrecía un 75% del salario en vez del 70%.

Cuando anunció el plan el 10 de enero, CaixaBank explicó que también prevé contratar, en las zonas donde sea necesario, perfiles jóvenes que impulsen la renovación de la plantilla tras las desvinculaciones.

Desde los sindicatos han lamentado que la medida prevista ahora haya sido "unilateral", mientras que los planes de salidas anteriores fueron acordados, y han hecho hincapié en la reducción de la retribución, que han reprobado.

Más noticias

Leer más acerca de: