Camacho advierte de un tripartito entre CiU, Laporta y Carretero

Camacho PP
PP
Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 15:52

El PP catalán empieza la precampaña electoral

BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha advertido hoy del peligro que supondría a su juicio un tripartito integrado por CiU, Solidaritat Catalana per la Independència --auspiciada por el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta-- y Reagrupament, liderado por el ex conseller y ex militante de ERC Joan Carretero.

Según Camacho, de las elecciones catalanas pueden salir varios escenarios, que el PP rechaza: un tercer tripartito de izquierdas, mayoría absoluta de CiU, un gabinete de CiU y ERC, u otro con CiU, Reagrupament y Laporta.

"Si Mas no tiene los votos suficientes en su investidura, optará por un tripartito con Carretero y Laporta, y el PP no quiere ni tripartitos socialistas ni tripartitos independentistas de CiU", ha recalcado.

A juicio de Camacho, Catalunya no necesita gobiernos de coalición con formaciones independentistas, sino un gobierno fuerte integrado por un partido "serio" como el PP, y que priorice las preocupaciones que tiene la ciudadanía, como la lucha contra la crisis y la creación de puestos de trabajo.

"Somos la garantía de un gobierno que recupere la economía catalana", ha asegurado Camacho, quien ha recordado que, con el tripartito, se ha disparado el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan, el paro juvenil y los autónomos sin trabajo.

"100 POR CIEN"

Camacho ha abierto este lunes la precampaña electoral para las catalanas, tras anunciar que el partido empieza esta semana a repartir folletos, instalar carpas y captar militantes. "Sólo hemos hecho una semana de vacaciones, y el PP está trabajando y funciona al 100%, algo que ha contratado con un tripartito que está ausente".

La precampaña para las catalanas ha quedado inaugurada este lunes con dos reuniones: una del comité de estrategia electoral del PP catalán, y otra con los responsables del partido en las cuatro provincias, para poner en marcha toda la maquinaria electoral.

Camacho ha avanzado que el PP trabaja con la hipótesis de que las elecciones catalanas sean el 24 de octubre, que, de hecho, es la fecha que cuenta con más adeptos en los circuitos políticos catalanes. Otra de las opciones con las que trabaja el partido es que los comicios sean el 21 o el 28 de noviembre.

Ante las especulaciones sobre la fecha electoral, Camacho ha instado a Montilla a hacer pública la celebración de los comicios en el primer Consell Executiu tras el verano, previsto para la última semana de agosto.

Camacho ha indicado que el PP trabajará para llevar su mensaje especialmente a las localidades considera prioritarias: capitales y grandes ciudades del área metropolitana.

Bajo el lema 'Te escuchamos' y con una ilustración de los candidatos populares en estética 'pop art', el PP ha diseñado un folleto que insta a los ciudadanos a enviar sugerencias a los electores.

El PP insta a los votantes a valorar una batería de temas del 1 al 10, según el nivel de proecupación: situación laboral, crisis económica, inmigración, seguridad, educación y sanidad. 'Tú eres lo más importante', concluye el folleto de los populares, haciendo gala de que, a diferencia de los otros partidos, el PP se vuelca en los problemas reales de los ciudadanos, y no en todo lo relativo al futuro del autogobierno catalán.

"Mientras unos hablan de debates independentistas y nacionalistas, el PP habla del debate que está en la calle", ha sintetizado Camacho.