La Cámara de Terrassa imparte un curso para directivos de clústeres culturales europeos

Participantes en la formación de la Cámara de Comercio de Terrassa
CÁMARA DE COMERCIO DE TERRASSA
Publicado 21/03/2018 15:58:14CET

TERRASSA (BARCELONA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa imparte este miércoles y jueves una formación para directivos de la industria creativa y cultural de Eslovenia, Grecia, Francia, Italia y España.

Se trata de un encargo del proyecto europeo Chimera, que busca dotar de competencias en marketing de planificación estratégica, internacionalización y marketing digital a los directores y gestores de estos sectores, ha informado el organismo en un comunicado.

Las sesiones de trabajo las ha diseñado la Cámara de Terrassa que, entre otros contenidos, estudiará un plan de negocio específico para su clúster y conocerán las últimas tendencias, con el apoyo de algunos casos de éxito.

Esta iniciativa es fruto de un estudio que los socios del proyecto Chimera han desarrollado a lo largo de 2017 que ha concluido la necesidad de definir un plan de acción que permita incorporar herramientas de marketing digital para la promoción del sector, acompañado de una formación específica.

Las dos jornadas de formación en la ciudad vallesana se complementarán con encuentros 'Business to Business' (B2B) de la industria creativa y cultural en Terrassa el mes de junio y en Italia en octubre.