El CZFB y Leitat abren la convocatoria para participar en la Incubadora de Impresión 3D

Ramon Pastor y Pere Navarro, durante la reunión de esta mañana
CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA (CZFB)
Publicado 13/07/2018 18:14:53CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Leitat han abierto la convocatoria para empresas y startups interesadas en participar en la primera Incubadora europea de Alta Tecnología en Impresión 3D, denominada 'D-Factory Incubator', que se instalará en el enclave barcelonés.

Según han informado el CZFB y la fundación este jueves en un comunicado conjunto, el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro, y el presidente del IAM3D HUB, Ramon Pastor, se han reunido este jueves para preparar la próxima entrada en funcionamiento de la incubadora.

El centro incubará proyectos de manufactura aditiva de aquellas empresas seleccionadas entre las que acudan a la convocatoria, que permanecerá abierta del 20 de julio al 31 de octubre.

La incubadora permitirá acceder a laboratorios de impresión 3D, a personal cualificado, servicios de formación, innovación y apoyo en la comercialización, y tendrá una capacidad para prestar servicios simultáneamente a una veintena de iniciativas.

En total, la 'D-Factory Incubator' ocupará 600 metros cuadrados en espacios de oficinas, 'co-working', área de formación y laboratorios equipados con impresoras 3D de última generación y ha contado con una inversión de 2,9 millones de euros.