Impresión 3D | Noticias

RSS

BMW invertirá más de diez millones de euros en un nuevo campus de impresión de piezas en 3D

El grupo BMW invertirá más de diez millones de euros en un nuevo campus de fabricación de piezas a través de métodos aditivos al norte de Múnich (Alemania), lo que se conoce bajo el término de 'impresión en 3D', que permitirá a la firma continuar desarrollando su experiencia en este segmento, según ha informado en un comunicado.
Catalunya

Barcelona fomenta la adopción de mascotas con estatuas de perros abandonados en la calle

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado una campaña para fomentar la adopción de animales de compañía, con 20 figuras de hormigón hechas por impresión 3D que corresponden a perros reales que actualmente están en el Centre d'Acollida d'Animals de Companyia de Barcelona (Caab).
Ifema

'MetalMadrid' mostrará la transformación digital en los sectores de automatización y robótica, entre otros

'MetalMadrid', que se celebrará en Ifema el 26 y 27 de septiembre, mostrará la transformación digital de los sectores de la automatización y robótica, iot, composites, soldadura, componentes para maquinaria, EPI's, subcontratación, máquina-herramienta e impresión 3D, entre otros.
C. Valenciana

La primera casa construida con una impresora 3D en España es valenciana

Construir una casa en menos de 12 horas es el objetivo de la start up valenciana Be More 3D, que ha desarrollado una impresora capaz de imprimir en hormigón una vivienda de 70 m2 en escala real. El buñolense Vicente Ramirez, CEO de la empresa, asegura que "este sistema permite reducir los costes de fabricación de viviendas hasta un 35 por ciento, ahorrar tiempo y minimizar la contaminación y riesgos laborales que se genera en el proceso de edificación".
Andalucía

FADA-Catec trabaja para imprimir en 3D motores de cohetes espaciales

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-Catec) está trabajando con la empresa Zero 2 Infinity (Z2I) en el desarrollo de una nueva generación de motores de cohetes espaciales. Durante este mes de marzo, FADA-Catec ha realizado mediante tecnología de impresión en 3D (también llamada fabricación aditiva) la cámara de combustión del cohete de Zero 2 Infinity, Bloostar.
Videos

Imprimen la primera casa española en 3D en Valencia

El director del proyecto Be More 3D, Vicente Ramírez, quien ha señalado que han construído "la primera casa impresa en España". "Hemos utilizado hormigón y hemos tardado 15 horas en hacerla, trabajando a mitad de rendimiento", ha informado. Además, ha aclarado que "con más trabajo la vivienda se podría terminar entre 6 y 8 horas".
Fira de Barcelona

In(3D)ustry 2018 se abre a nuevos sectores industriales

La tercera edición de In(3D)ustry From Needs to Solutions, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ampliará este año los sectores presentes en el salón incluyendo cinco áreas temáticas: manufactura avanzada, moldes y matrices, nuevos materiales, plásticos e impresión 3D.
Andalucía

Empresas y entidades tecnológicas europeas señalan la fabricación aditiva como tecnología clave en sector aeroespacial

Empresas, expertos y entidades tecnológicas de España y diferentes países europeos se han reunido este miércoles en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis) para analizar el potencial que el desarrollo de la tecnología de fabricación aditiva, conocida popularmente como impresión 3D, tiene para el futuro del sector aeroespacial.
Aerolíneas

Boeing se alía con Oerlikon para desarrollar componentes aeroespaciales por impresión 3D

Boeing y Oerlikon, grupo tecnológico y de ingeniería, han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años para desarrollar materiales y procesos para la fabricación de piezas y componentes para el mercado aeroespacial mediante impresión 3D. Según un comunicado del fabricante estadounidense, la investigación se centrará inicialmente en garantizar que las piezas fabricadas por impresión 3D "cumplan con los requisitos de vuelo de la Administración Federal de Aviación y el Departamento de Defensa de Estados Unidos".
Actualidad

El PP quiere incorporar ingenieros a los equipos sanitarios para impulsar la impresión 3D de prótesis

El PP ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que quiere "impulsar la impresión 3D de prótesis y elementos diagnósticos" y para ello propone al Gobierno incorporar ingenieros, como apoyo, a los equipos sanitarios. Se trata, según ha explicado el portavoz adjunto de los 'populares' en la Cámara Baja, Teodoro García, de, por una parte,"favorecer la formación de ingenieros expertos en fabricación aditiva e impresión 3D", incorporándoles a este nuevo proceso del sector sanitario en los hospitales; y, por otra, facilitar el establecimiento de servicios internos de impresión 3D en los hospitales que sirvan como apoyo a los profesionales sanitarios en el desarrollo de intervenciones quirúrgicas.
Impulsamos

Repsol participa en un proyecto piloto para producir repuestos mediante impresión 3D en metal

Repsol ha participado, a través del programa Bind 4.0 del Gobierno vasco destinado a empresas emergentes, en un proyecto piloto para producir repuestos mediante impresión 3D en metal para su refinería de Petronor, en Vizcaya. En concreto, con esta tecnología, conocida como fabricación aditiva, se abre la puerta a los futuros catálogos virtuales que eviten grandes stocks de piezas de recambio en los complejos industriales, facilitando y abaratando las tareas de mantenimiento, según informa la compañía en su última 'Newsletter'.
Economía Finanzas

GE eleva por encima del 90% su participación en la sueca Arcam

General Electric incrementará su participación en Arcam Aktiebolag desde el actual 77% a más del 90%, después del acuerdo alcanzado con Elliott Management y Polygon Investment Group por el que la multinacional abonará 345 coronas suecas por cada acción de la compañía sueca de impresión 3D.