CENTRO EN EL 22@

Emergia creará este año 500 empleos en Barcelona, donde invertirá tres millones

Albert Ollé (Emergia)
Foto: EMERGIA

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   La multinacional española Emergia prevé crear 500 empleos este año en su centro del 22@ de Barcelona, con el objetivo de alcanzar los 100 millones de facturación y los 6.000 empleados en todo el mundo.

   Según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía nacida en Barcelona en 2005 y especializada en servicios telefónicos de atención al cliente, externalización de procesos de negocio y consultoría, actualmente cuenta con una decena de centros en España y América y emplea a 5.200 personas, 3.200 de ellas en España.

   Las 500 contrataciones previstas supondrán llenar el centro del 22@, sede central de la compañía y que hasta ahora empleaba a 350 personas; cuenta con nueve clientes de los ámbitos de las finanzas, los medios de comunicación y organismos oficiales, y ocho de ellos son catalanes.

   Estas instalaciones se abrieron en 2011 y supusieron una inversión de cuatro millones de euros, mientras que para la ampliación de puestos de trabajo y servicios prestados actual Emergia destinará tres millones de euros más.

   Emergia dispone de centros en Barcelona (la sede central en el 22@ y también instalaciones en Terrassa), Madrid, Córdoba y Canarias, así como en Estados Unidos, Chile, Colombia y República Dominicana, y en 2013 facturó 85 millones de euros.

   Este año prevé alcanzar los 100 millones triplicando la facturación del mercado americano y con el impulso especial de Colombia, donde augura un crecimiento del 20% en sus operaciones tras abrir un centro en Medellín que se ha sumado al que funcionaba en Manizales.

   En los últimos tiempos también ha crecido en Canarias, donde abrió en 2012 para un cliente del sector de las telecomunicaciones, y que a fecha de marzo de este 2014 emplea a 700 personas.

   Emergia destina una parte de sus beneficios a la Fundación de la Corporación Financiera Valora, principal accionista de Emergia y propiedad del empresario catalán Albert Ollé, que también preside Emergia, para impulsar proyectos solidarios.

Cargando el vídeo....
Cataluña ofrecido por
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.