Expresidentes del Parlament y Mas arropan a Torrent en su discurso crítico con el Estado

Roger Torrent lee una declaración en el Parlament tras el pleno
EUROPA PRESS
Publicado 24/03/2018 14:17:29CET

Acuden PDECaT, ERC, CUP, comuns, sindicatos, patronales y familiares de presos

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los expresidentes del Parlament Ernest Benach (ERC), Joan Rigol y Núria de Gispert (Demòcrates); el expresidente de la Generalitat Artur Mas (PDeCAT); la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, y el secretario de Economía del Govern Pere Aragonès han arropado este sábado en la cámara a su presidente, Roger Torrent, durante su declaración institucional tras el pleno.

Juntos han salido del despacho del presidente en la Cámara y se han dirigido al Auditorio, donde Torrent ha leído una declaración crítica con las decisiones del Estado contra líderes soberanistas y también contra la autonomía del Parlament.

Junto al atril desde el que ha hablado Torrent han estado los expresidentes; la portavoz de JxCat en la Cámara, Elsa Artadi; el portavoz de ERC, Sergi Sabrià; el líder de los comuns, Xavier Domènech, y el diputado de la CUP Carles Riera.

Entre el público ha destacado la presencia de familiares de los presos soberanistas, que han sido ovacionados, como la esposa del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, Txell Bonet, junto a su bebé, y la mujer del exconseller Raül Romeva, Diana Riba.

Además, han estado el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros; el miembro de la Comisión Ejecutiva de CC.OO. de Catalunya Toni Mora; el presidente de la patronal Cecot, Antoni Abad.

Entre los exaltos cargos que han ido están los exconsellers de la Generalitat Andreu Mas-Colell, Josep Huguet y Joan Manuel Tresserras, y el exconseller y exalcalde de Barcelona Xavier Trias, además de la actual coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal.

Se ha visto a diputados de otras cámaras, como los del Congreso Carles Campuzano (PDeCAT), Gabriel Rufián (ERC) y Marta Sibina (ECP); el senador Josep Lluís Cleries (PDeCAT); el que fue presidente del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena; el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y el abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas.

Y también han escuchado el discurso exdiputados, como Anna Simó (ERC), Albano Dante-Fachin (Som Alternativa); David Companyon (EUiA); Antonio Baños, Albert Botran, Gabriela Serra y David Fernàndez (CUP).