Noticias de hoy sobre Roger Torrent

Noticias de hoy sobre Roger Torrent (ERC), presidente del Parlamento de Cataluña desde el 17 de enero de 2018. 

 

RSS

Detenido un hombre por tener un cultivo de 95 plantas de marihuana en un chalet de Torrent (Valencia)

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de 95 plantas de marihuana ocultas en un chalet del término municipal de Torrent (Valencia) y ha detenido a un hombre de 36 años por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Aldaia (Valencia) tras tener conocimiento de una supuesta plantación de marihuana en el paraje denominado La Pardala, perteneciente al término municipal de Torrent.
Catalunya

Torrent pide evitar "espectáculos lamentables" como el de JxCat y ERC en el Parlament

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha pedido "evitar en un futuro espectáculos lamentables" como el que en su opinión protagonizaron JxCat y ERC en el Parlament tras el desencuentro a la hora de decidir sobre la sustitución de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo.
C. Valenciana

Detenida una mujer con 11 reclamaciones judiciales tras una persecución a pie junto a su familia

La Policía Nacional ha arrestado en Torrent (Valencia) a una mujer de 56 años que tenía en vigor 11 reclamaciones de juzgados de la provincia, tras una persecución a pie. Varios familiares y vecinos intentaron impedir la detención, y una de las hijas agarró a un policía del brazo, informa la Jefatura Superior en un comunicado.
España

Costa (JxCat) acusa a Torrent de pactar con el PSC la suspensión de diputados y dejarles al margen

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (JxCat), ha acusado al presidente del Parlament, Roger Torrent, de pactar con el PSC en un receso de la Mesa del Parlament del miércoles la fórmula sobre cómo aplicar la suspensión del Tribunal Supremo contra diputados investigados por el proceso independentista y dejar a su partido al margen del acuerdo.
Catalunya

Torrent no convocará un pleno hasta que no haya un acuerdo que garantice las mayorías parlamentarias

El presidente del Parlament, Roger Torrent, no convocará un pleno hasta que haya un acuerdo entre los grupos sobre la aplicación de las suspensiones dictadas por el Tribunal Supremo que asegure que no se alteran las mayorías parlamentarias. "No iré a un pleno con las mayorías modificadas", ha advertido Torrent a los representantes de los grupos parlamentarios, según fuentes de Presidencia, tras la desconvocatoria del pleno de este miércoles, que era el últimos antes de las vacaciones.
Catalunya

Torrent propone suspender el pleno ante la falta de acuerdo para sustituir a los diputados suspendidos

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha propuesto este miércoles suspender el pleno ante la falta de acuerdo de la Mesa del Parlament sobre cómo aplicar la suspensión de diputados investigados por el proceso independentista dictada por el Tribunal Supremo, y a las 12.30 reunirá de nuevo a la Mesa y a la Junta de Portavoces para discutir la cuestión.
España

Torrent: "Procuraremos que nadie tenga que renunciar a su acta"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha señalado este martes que espera que los políticos procesados por el proceso soberanista puedan seguir siendo diputados: "Procuraremos que nadie tenga que renunciar a su acta" y no se modifiquen las mayorías parlamentarias y los acuerdos que se toman en el pleno, ha dicho.
España

Cs pide a Torrent no hacer de Forcadell y situar las instituciones "dentro de la ley"

La diputada de Cs en el Parlament Sonia Sierra ha pedido este lunes al presidente del Parlament, Roger Torrent, que deje de hacer como su predecesora en el cargo, Carme Forcadell, y no desoiga la decisión del juez Pablo Llarena de suspender a seis diputados de JxCat y ERC en el pleno de este martes, situando así las instituciones "dentro de la ley".
España

El Supremo notifica a Torrent la suspensión de los diputados

El Tribunal Supremo ha notificado este viernes al presidente del Parlament, Roger Torrent, la suspensión de cargo público al expresidente Carles Puigdemont y a otros cinco diputados investigados por el proceso independentista. Según han explicado fuentes parlamentarias, el Supremo ha enviado por correo certificado la notificación dirigida al presidente que ha entrado en el registro del Parlament pasadas las 11.00 de este viernes.
España

Cs insta a Torrent a cumplir la resolución que suspende a los diputados investigados

La diputad de Cs en el Parlament Lorena Roldán ha instado este viernes al presidente del Parlament, Roger Torrent, a cumplir con el dictamen del Tribunal Supremo que suspende a los seis diputados investigados por el proceso independentista, después de que el tribunal haya notificado a Torrent este viernes su decisión oficialmente.
España

El Supremo notifica a Torrent la suspensión de los seis diputados investigados

El Tribunal Supremo (TS) ha notificado este viernes al presidente del Parlament, Roger Torrent, la suspensión de cargo público al expresidente Carles Puigdemont y a otros cinco diputados investigados por el proceso independentista. Según han explicado fuentes parlamentarias, el Supremo ha enviado por correo certificado la notificación dirigida al presidente que ha entrado en el registro del Parlament pasadas las 11.00 de este viernes.
España

Cs ve "escandaloso" que Torrent nombre a un exlíder de ERC letrado mayor del Parlament

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha tachado de escándalo que un exsecretario general de ERC vaya a sustituir como letrado mayor en el Parlament a "quien discrepa del proceso". En una rueda de prensa, Arrimadas ha reaccionado de este modo a la intención de la Mesa del Parlament, avanzada por Europa Press, de proponer el jueves a Joan Ridao como nuevo letrado mayor de la Cámara catalana.
Catalunya

Torrent critica a Llarena y le acusa de querer "adulterar las mayorías" del Parlament

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha criticado este martes la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de suspender de cargo público a seis diputados, entre ellos al expresidente Carles Puigdemont, y le ha acusado de querer "adulterar las mayorías parlamentarias".