FGC refuerza su servicio para dar respuesta a 8.000 usuarios cada hora

Pasajeros en la estación de Plaça Espanya
FGC
Publicado 19/02/2018 12:54:08CET

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) reforzará el servicio de la línea Llobregat-Anoia durante el Mobile World Congress (MWC) con el objetivo de mantener la máxima capacidad en los trenes con 8.000 personas cada hora, ha informado este lunes en un comunicado.

El Metro del Baix Llobregat une en seis minutos de trayecto los recintos de Fira de Barcelona en Gran Via, donde se celebrará el MWC, y en Montjuïc, donde tendrá lugar el 4YFN, ambos entre el lunes 26 de febrero y el jueves 1 de marzo.

El operativo de refuerzo consiste en incrementar las circulaciones de trenes en la línea L8 (Barcelona Pl.Espanya-Molí Nou Ciutat Cooperativa) en 30 circulaciones diarias; doblar la capacidad del resto de convoyes pasando de tres a seis; rediseñar la movilidad en los vestíbulos de las estaciones de Pl.Espanya y Europa Fira para absorber la demanda, y reforzar la atención al cliente con más personal, señalización, megafonía específica y redes sociales.

FGC ha indicado que este dispositivo está enfocado en dar el mejor servicio posible para facilitar la movilidad de los congresistas y los clientes habituales de la línea Llobregat-Anoia.

Además, FGC ha establecido diferentes planes de contingencia en las estaciones, coordinados con Mossos d'Esquadra, GSMA --organizadora del congreso-- y Fira de Barcelona, que contemplan los diferentes escenarios y actuaciones necesarias para dar respuesta a las diversas incidencias de movilidad y seguridad que puedan surgir.

El dispositivo en las estaciones contará con equipos mixtos de personal propio de FGC, dirigiendo las operaciones, y de efectivos personales de atención a los congresistas, dependientes de GSMA.

En la edición de 2017, el MWC incrementó el movimiento de viajeros entre las estaciones de Pl.Espanya y Fira Europa en un 132%, transportando 184.298 usuarios.