Forcadell pide su libertad al Supremo porque ya no está en el Govern y no seguirá en política

Carme Forcadell, Raül Romeva y Dolors Bassa llegan al Supremo
Europa Press - Archivo
Publicado 16/07/2018 21:12:44CET

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha pedido a la sala segunda del Tribunal Supremo su puesta en libertad provisional porque ya no forma parte del Govern ni del Parlament de Catalunya y no seguirá en política, con lo que no hay riesgo de reiteración delictiva.

En el escrito de la abogada Olga Arderiu, recogido por Europa Press, se resalta que Forcadell lleva 113 días en prisión provisional, y se solicitan medidas menos gravosas para ella como las comparecencias diarias, la prohibición de salir del territorio español, la imposición de una fianza o el control mediante dispositivos telemáticos.

Arderiu asegura que Forcadell renunció a su acta de diputada y que su intención es la de dejar la política, y resalta que no ha cometido ningún delito: "No existe el más mínimo indicio que lleva a pensar que la Sra. Forcadell aportará colaboración a algún delito de rebelión; puesto que, además, como se ha indicado, es imposible reiterar un delito que no se ha cometido".

Alega que la defendida no tiene "la más mínima tentación de huir sino de defender su inocencia" como resalta que ha venido demostrando durante este procedimiento.

La abogada también señala que desde hace tres meses se ha formado "un gobierno legítimo en Catalunya y ha finalizado la aplicación del artículo 155", así como la reunión que mantuvieron el pasado lunes el president de la Generalitat, Quim Torra, y el del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.